A pesar de su dificultad, este juego es un rompecabezas divertido una vez que lo entiendes. Sin embargo, aprender cómo jugar este juego puede ser muy intimidante, especialmente si usted es un principiante. Si usted es un principiante, los siguientes consejos pueden ayudarle a aprender los conceptos básicos de este juego y progresivamente mejorar sus habilidades de Sudoku.

Consejo N º 1: Busque filas, columnas o regiones de 3x3, que contengan cinco o más números. Trabaje en responder los cuadros vacíos con números que no se han utilizado. La mayor parte del tiempo, usted puede encontrar números que se pueden colocar en solo una posición.

No.2 Consejo: Divida la cuadricula en 3 filas y 3 columnas. Cada fila tendrá tres cuadrículas de 3x3 y cada columna que divida tendrá tres cuadrículas de 3x3. Después de esto, usted tiene que buscar filas o columnas con dos de los mismos números. Lógicamente, los dos mismos números deben tener una tercera copia en la sección de nueve celdas restantes. Usted tiene que mirar a las 9 celdas restantes, y usted puede encontrar la posición del último número que falta.