La historia del Sudoku es un tema intrigante a los interesados ​​en el juego. Sobre la base de su nombre, "Sudoku", la gente podría pensar que el juego se originó en Japón. Sin embargo, este juego de rompecabezas fue visto por primera vez en el Reino Unido y los Estados Unidos antes de llegar a Japón. Este juego fue publicado por primera vez por la revista Dell en Nueva York en Norteamérica a finales de 1970. La revista Dell se especializa en lógica y rompecabezas y ha publicado el juego en su revista con el nombre de "Number Place."

Se cree que la versión americana de este juego de rompecabezas fue creada y diseñada por Walter Mackey, uno de los creadores del rompecabezas de la revista Dell. Sin embargo, otros creen que Howard Garns fue el encargado de presentar el juego. Howard Garns es un arquitecto jubilado de 74 años de edad y un contratista de agente libre de rompecabezas en la revista Dell. La razón por la que muchas personas piensan que Garns es el creador del rompecabezas se debe a que su nombre siempre se incluyó en la lista de colaboradores en todos los números de rompecabezas y juegos de palabras de Dell Magazine.

Este juego de rompecabezas finalmente llegó a Japón cuando los japoneses encontraron un juego de "Number Place" en la revista Dell y tradujeron el juego en una forma diferente. - Su significa número y Doku significa unidad sencilla. En 1984, el Sudoku fue introducido en Japón por Nikoli. Desde entonces, el juego de rompecabezas apareció en los ejemplares diarios de los periódicos en Japón, así como en distintos ejemplares de revistas.

En 1986, la popularidad del juego de rompecabezas se volvió viral, y se introdujeron dos versiones diferentes del juego. La versión diferente del juego fue publicada en diferentes revistas japonesas, incluyendo periódicos, revistas y otras formas de publicaciones.

No fue hace mucho tiempo cuando el Sodoku llegó a estar en línea. Ahora, este juego de rompecabezas puede jugarse en línea, en el que se puede elegir un número de variantes para jugar.